browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Preguntas Frecuentes

  • MONITORES / EQUIPO DE PROFESIONALES

  • INSTALACIONES / SERVICIOS

  • FUNCIONAMIENTO / NORMAS / CUESTIONES GENERALES


28 respuestas a Preguntas Frecuentes

  1. Angeles Junquera Acebes

    Cuál es mi contraseña para acceder a las fotos del campamento de este año?
    No puedo acceder sin contraseña
    Gracias

  2. lucia

    Hola queria saber cuando sale la última lista de los niños que van a acampar…

    • aspaymcyl

      Saludos cordiales Lucia

      Subiremos a lo largo de estos dos días la lista definitiva de niños admitidos para este campamento 2016, disculpa las molestias.

      Un saludo

  3. Aurora

    Hola, soy la madre de un niño con parálisis cerebral, que ahora tiene 23 años, cuando tenía 15 o 16 fue a vuestro campamento de Cubillos, junto con su hermano menor, se lo pasaron en grande, disfrutó de una independencia, lejos de mi que nunca había tenido, unos años después volví a preguntar, pero creo que no tenéis ningún campamento para estas edades. ¿Me lo podéis confirmar?, o indicarme dónde puedo informarme al respecto.
    Muchísimas gracias por todo, hacéis una labor que no os podéis ni imaginar
    Un abrazo

    • aspaymcyl

      Hola Aurora.

      Gracias por interesarte en nuestras actividades. El año pasado pusimos en marcha un encuentro juvenil inclusivo (como proyecto piloto), junto con el Consejo de la Juventud y otras entidades de la comunidad, en el que participan 50 jóvenes (18-30 años) de Castilla y León. 10 de los cuales son jóvenes con discapacidad.
      Este encuentro se realiza en el Bosque de los Sueños y cuenta con un equipo de asistentes personales para ofrecer apoyo a los jóvenes con necesidades que lo requieran. Es importante destacar que NO ES UN CAMPAMENTO, sino que es un encuentro de jóvenes adultos, de 5 días de duración, para la realización de actividades lúdico-educativas.

      Actualmente estamos trabajando en la edición de este año y esperamos poder tener más información en las próximas semanas. Te animo a que te mantengas informada a través del facebook de ASPAYM Castilla y León https://www.facebook.com/aspaym.castillayleon y en el correo actividades@oficinas.aspaymcyl.org

      Gracias por tu confianza

      Saludos!

  4. Pablo

    Soy el padre de un niño con discapacidad psíquica, con plena movilidad, la pregunta es si este tipo de niños es apto para el campamento o en su caso si conocéis de otro tipo de campamentos enfocados a discapacidades psíquicas.

    gracias y un saludo

  5. Angeles Junquera Acebes

    Buenas tardes, ¿este año los niños tienen que llevar algo para decorar como en ediciones anteriores? Sugerencia: decorar piedras que busquen estaría bien ya que la temática este año es la arqueología, no?
    ¡Gracias por este campamento tan maravilloso un año más!

    • aspaymcyl

      Hola Ángeles.

      Gracias por el interés que muestras por las actividades de nuestro campamento!
      Este año no será necesario que lleven nada, ya lo tenemos todo preparado y habrá alguna sorpresa 😉

      Nos vemos muy pronto!

      Saludos

  6. Carolina

    Hola! Tengo un hijo de 14 años que se desplaza en silla de ruedas manual, con lo que necesita ayuda para que le lleven, además de para asearse y vestirse. Me han hablado maravillas de vuestro campamento, y estamos muy interesados en que asista. Quería saber si suele haber problema con las plazas, y si tienen prioridad los socios o niños con una discapacidad o enfermedad concreta. No tengo informe médico reciente de el, también querría saber si tengo que conseguirlo o vale que hagamos una nota explicando sus limitaciones funcionales. Mil gracias por estos campamentos que les hace sentirse uno más y olvidarse de sus limitaciones, espero que podamos comprobarlo también por nosotros mismos!

    • aspaymcyl

      Hola Carolina.

      No te preocupes, hay muchos niños/as que participan en este campamento en una situación similar a la que nos planteas.
      Tu hijo tendrá el apoyo de su monitor/a de referencia durante todas las actividades que se realicen. Asimismo, contará con ese apoyo para realizar sus actividades de la vida diaria (aseo, comida, etc).

      Por otra parte, te recomendamos hacer la inscripción lo antes posible, ya que las plazas adaptadas suelen cubrirse con mucha más rapidez. No hay prioridad para socios/as, pero sí que existe un precio reducido para éstos.

      El perfil general de los participantes para plazas adaptadas es de niños con necesidades de adaptación derivadas de su movilidad reducida y con capacidad cognitiva suficiente para relacionarse con sus compañeros/as, por lo que se valorará el perfil de cada participante previa a su aceptación.

      Para finalizar, el informe médico es necesario siempre y cuando el niño tenga algún tipo de necesidad de atención médica (tened en cuenta que el equipo sanitario del campamento ha de tener la más completa información posible para poder ofrecer un servicio de calidad). También es positivo que el monitor/a de referencia tenga la mayor información posible relacionada con las particularidades de cada participante: sus gustos, funcionalidades, particualiridades, etc.

      Esperamos haber resuelto tus dudas.

      Gracias por tu interés.

      Saludos!

  7. carmen

    Tengo un hijo de 15 años que tiene trastorno bipolar y TDAH, me interesaria saber si el niño es apto y el personal del campamento preparado para este tipo de trastornos, esperando su respuesta, les saluda attme. Carmen

    • aspaymcyl

      Hola Carmen.

      El perfil de niños/as, con necesidades de atención específicas, que participan en el campamento está relacionado con su movilidad reducida (discapacidad física). No obstante me pondré en contacto contigo a través del correo electrónico informándote sobre posibles alternativas.

      Saludos

  8. jose ignacio

    el traslado de los niños hasta cubillos del sil, se realiza de forma particular desde el punto de residencia ?

    gracias

    • aspaymcyl

      Hola José Ignacio.

      El traslado de los niños/as al campamento se podrá realizar de forma particular (ver la sección “El bosque de los sueños – ¿Cómo llegar?), o bien en transporte adaptado, tanto para el viaje de ida como de vuelta, con salida y llegada en VALLADOLID (lugar: residencia ASPAYM – C/Treviño 74, Valladolid).
      No obstante, según se vayan acercando los días, iremos ampliando información en la página web.
      Si lo deseas, también puedes echar un vistazo a la información relativa a este tema en la sección “ediciones anteriores”

      Saludos

  9. Monica

    Queria saber si se necesita una clave para entrar en el apartado de fotos,porque meto mi email y contraseña y me da error

  10. Monica Mon

    Hola soy la mama de Ainhoa Ruiz Mon y hoy me he quedado un poco preocupada porque mi hija se queria volver a casa supongo que es normal que los primeros dias sean de adaptacion pero hoy ya habian pasado tres noches que yo era la preocupacion que tenia quisiera saber si a algun niño le ha pasado lo mismo y como habeis reaccionado los padres si les habeis ido a buscar o por el contrario les habeis dejado y al final se les ha pasado ese primer momento de mamitis y papitis.Gracias contestarme algo por favor en verdad yo tambien estoy preocupada porque es la primera vez que nos sepàramos tantos dias

    • aspaymcyl

      Buenos días Mónica.

      La verdad es que no es extraño que algunos niños/as quieran volver a casa los primeros días. Para alguno de ellos es la primera vez que se separan de sus familias y tienen que aprender a adaptarse a un entorno totalmente distinto, alejados de la seguridad del hogar.
      Comprendemos tu preocupación, especialmente si es la primera vez que os separáis tantos días de vuestra hija, pero creemos que es importante que Ainhoa permanezca en el campamento, relacionándose con otros niños/as y participando en las actividades.
      Es importante no olvidar que el Campamento es una experiencia que va más allá del ocio. Es un espacio de crecimiento personal y aprendizaje tanto para participantes como sus familias.

      De todas formas, te animo a que contactes con su monitora para que te informe sobre la evolución de Ainhoa. Los pequeños avances que se van logrando diariamente serán un buen indicador de su evolución (sonrisas, participación en juegos, relación con otros niños/as), sin olvidar que los cambios de actitud se dan de forma progresiva.

      Sólo llevamos 3 días de Campamento y aún queda mucho por disfrutar!

      Un saludo

      • Monica Mon

        Muchas gracias por la contestacion me quedo algo mas tranquila acabo de estar hablando tanto co la monitora Paula como con mi hija y la he notado mas tranquila que ayer aunque todavia tenia el pensamiento de que iba a volver a casa,yo tambien opino que debe quedarse y aunque lo pase un poco mal seguro que la va a servir de gran ayuda y aprendizaje ,se que si lo considerarais oportuno en realidad nos llamariais para ir a buscarla Un saludo y muchas gracias

      • aspaymcyl

        Gracias a ti.

        Estamos seguros de que Ainhoa se irá tranquilizando y disfrutando del Campamento.

        Un saludo

  11. Mª Angeles Cano

    Buenas tardes:
    Soy la madre de Daniel Guardo. Como me puedo poner en contacto con el voluntario de referencia de mi hijo.
    Un saludo

    • aspaymcyl

      Hola MªAngeles.
      Ya están todos los voluntarios asignados. A partir del Lunes llamaremos a las familias para que podáis contactar con la persona de referencia durante el campamento.

      Un saludo

  12. aspaymcyl

    Hola Javier.
    La llegada al campamento será a partir de las 13:00 horas del día 2. En cuanto a la salida, está programada para el día 15 a partir de las 10:00 horas.

    Muchas gracias por tu apoyo.

    Un saludo

  13. Javier Revuelta Castedo

    Buenos dias. Soy el padre se Sara Revuelta y os queria preguntar el horario de llegada el dia 2, y agredeceros el trabajo para llevar adelante el campamento. Saludos
    Javier Revuelta.

  14. Carmen Vázquez Vegas

    Hola! Soy la madre de Martí Martorell. Es el primer año que irá al campamento, en compañía de un amigo, desde Barberá del Vallés (Barcelona); también va mi hermana (tía de Martí) como monitora. Martí tiene 13 años y se desplaza en silla eléctrica pero por si fallara la silla o si juegan con agua para evitar que se moje la batería o el mando, ¿puede ire con las dos sillas, la manual y la eléctrica). Otra cosa que os quería preguntar es el horario de llegada el último día para organizarnos desde aquí en quién y como vamos a buscarlos. Muchísimas gracias por vuestra labor!!!.

    • aspaymcyl

      Hola Carmen.

      No hay problema por llevar las dos sillas, asi, como tu bien dices, Martí tendrá una mejor movilidad e independencia, mientras que con la manual puede participar en las actividades con agua.

      En cuanto al horario de salida del campamento el día 15 de Agosto, está marcado entre las 11:00 y las 13:00 horas

      • Agustín

        Hola,
        creo que esta respuesta y la información de la web son contradictorias respecto a la fecha de salida del campamento. Tenía entendido que es el 14, y no el 15 de agosto. ¿Lo podéis aclarar?
        Muchas gracias,
        Agustín Huete

      • aspaymcyl

        Hola Agustín.

        Cierto, disculpa el error. La salida es el 14 de Agosto, como se indica en la sección de horarios http://www.campamento.aspaym.org/?p=3144

        Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para publicar *