browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Campamento ASPAYM: Una mirada al pasado (II parte)

cabaña bosque

Detalle de una de las cabañas del Bosque de los Sueños

La construcción del Bosque de los Sueños, generic en la localidad de Cubillos del Sil  (León), clinic supuso un cambio muy importante para la historia del Campamento ASPAYM, ya que nos permitió contar con unas instalaciones permanentes y absolutamente accesibles que daban cabida cómodamente a  las más de 100 personas, entre participantes y monitores, que venían participando anualmente. Asimismo, la localidad pone a disposición de ASPAYM instalaciones como piscinas municipales o la Casa de Cultura, que permiten realizar una gran variedad de actividades lúdico-deportivas en espacios totalmente accesibles.

La historia del Bosque de los Sueños nace por la necesidad de encontrar un lugar adaptado y estable para el Campamento ASPAYM,  y que también sirviera como centro pionero en turismo accesible en Castilla y León.

ASI EMPEZAMOS 127

Primera fase de construcción de El Bosque de los Sueños, en unos terrenos cedidos por el Ayto de Cubillos del Sil

La puesta en marcha de esta iniciativa fue tomando forma después del campamento que se realizó en el colegio de Cubillos del Sil en el verano del 2004. En una reunión mantenida entre los responsables de la entidad y el Ayto de Cubillos del Sil,   se planteó  la posibilidad de ceder  un espacio en la localidad donde construir unas instalaciones que fueran referencia pionera para el turismo accesible a nivel estatal. Para ello el Ayuntamiento de Cubillos del Sil adquirió un terreno anexo a las piscinas municipales y se convocó un concurso a nivel nacional de cabañas de madera, que fueron patrocinadas por diferentes empresas , instituciones y particulares. Estos fueron los patrocinadores que hicieron posible la construcción, durante el año 2005, de las 16 cabañas , recepción y cabaña multiusos:

Empresas e instituciones que hicieron posible la construcción del Bosque de los Sueños

Begar construcciones y contratas / Caja España / CAN (Caja Navarra) / Celtas Cortos / Collosa / Ayuntamiento de Cubillos del Sil / CyM Restauración / Diputación de León / Pizarras el Picón / Endesa / Quesos Entrepinares / Fundación Inocente Inocente / Gesturcal / Grupo Norte / Junta de Castilla y León / Mago de Oz / Pfizer / Amilcar Cubiertas y Pizarras / Sistemas Térmicos Industriales M&C / Comonor / YRG Asesores de Comunicación / Fundación Vodafone España / Zarzuela construcciones

 

phoca_thumb_l_pic 10

Vista aérea del Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil (León)

En estos diez años de historia el Bosque de los Sueños se ha convertido en un espacio de referencia para el turismo accesible de calidad, ofreciendo a empresas, organizaciones y particulares, la posibilidad de realizar numerosas actividades, jornadas y vacaciones de familias y amigos que quieren disfrutar de las maravillas del Bierzo.

Si estás interesado en conocer un poco más de estas instalaciones o hacer una reserva para tus vacaciones, eventos, actividades, etc… puedes encontrar más información en la web del Bosque de los Sueños

NO LO DUDES !VEN AL BOSQUE DE LOS SUEÑOS Y DISFRUTA DE ESTAS MAGNÍFICAS INSTALACIONES!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para publicar *