browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Campamento ASPAYM: Una mirada al pasado (III parte)

DSC_0105

Monitores y participantes de la edición del año 2009 en una de nuestras excursiones

Hoy comienza una nueva edición, el Campamento ASPAYM llega a su mayoría de edad (18 ediciones!). Esperamos poder seguir aquí otras 18 ediciones más, ofreciendo lo mejor de nosotros, contando con vuestro apoyo e ilusión.

Las últimas diez ediciones del Campamento ASPAYM han estado marcadas por la construcción del Bosque de los Sueños, sede permanente de esta actividad desde 2005, lo que ha permitido tener continuidad en el planteamiento de las actividades y ofrecer una mayor calidad a todos nuestros participantes. Asimismo, el campamento ha ido adquiriendo un marcado carácter estatal, con participantes y monitores procedentes de toda España e incluso de países como México, Chile o Hungría.

webs campa

Webs de los campamentos 2012-2015

 La construcción del Bosque de los Sueños y el desarrollo de internet, con la creación de las webs de ASPAYM Castilla y León y el Campamento ASPAYM, son los hitos que han marcado el desarrollo de esta actividad en los últimos años. Por una parte hemos conseguido tener una sede permanente para esta actividad, mejorando la calidad de nuestra atención, y por otra parte, el desarrollo de internet y las redes sociales ha permitido ampliar el impacto de nuestro trabajo y mejorado la comunicación con familias, voluntariado y todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad el desarrollo de esta actividad.

img_59331

José Luis Herrero, Presidente de ASPAYM Castilla y León, junto al grupo asturiano Phacaval, en el año 2012

Durante estos diez años de campamento en el Bosque de los Sueños, han pasado por aquí actuaciones de rock, teatro, magia… nuestros monitores han organizado gimkanas, rastreos nocturnos, noches del terror, guerras de agua, fiestas de disfraces… Todo ello hace que este campamento sea una actividad especial, en el que todos/as participan, sin barreras ni limitaciones.

Para finalizar, no nos podemos olvidar del importante trabajo que se realiza con los jóvenes a lo largo del año. Entendemos que el Campamento ASPAYM no es una actividad que se tiene que limitar a un periodo concreto del verano, sino que debemos favorecer su potencial para la sensibilización y formación de los jóvenes durante el resto del año. ASPAYM Castilla y León, a través de su asociación juvenil, forma parte de los consejos de la juventud Provincial de Valladolid y juventud de Castilla y León, siendo un referente en materia de inclusión.

Promovemos actividades formativas relacionadas con el ocio y el tiempo libre inclusivo, en las que ya han participado más de 300 personas. También hacemos especial hincapié en las acciones de sensibilización, promoviendo la aceptación de la diversidad para conseguir una sociedad más inclusiva. Aquí puedes ver dos claros ejemplos de este trabajo: El proyecto “ponte en mis zapatos” y “acércate a la discapacidad” :

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para publicar *