browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Cubillos del Sil

Cubillos del Sil es un municipio y localidad de El Bierzo, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Situado a 9 km de Ponferrada y a 120 km de León. Se encuentra a una altura de 539 m sobre el nivel del mar. Su máxima altura es el Monte Meno con 900 m de altitud.

El pueblo cuenta con piscinas municipales, pabellón polideportivo, casa de la cultura, auditorio, colegio público, biblioteca, farmacia, consultorio médico y A.T.S.; en el pueblo están instaladas diversas entidades financieras, clínica dental, también dispone de tiendas de comestibles, despachos de carnicería y establecimientos de hostelería, hospedaje, restauración y otros que ofrecen todo tipo de servicios.

El nombre de Cubillos proviene del cercano monte y se orienta hacia un diminutivo leonés del latín “cupa” que aplicado a un lugar designa terrenos con algún accidente en forma de cubo.

(Texto e imágenes extraídas de http://www.aytocubillosdelsil.com/)


Una respuesta a Cubillos del Sil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación para publicar *