Como sabéis, este año es muy diferente debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.  Por ello este verano nos vamos a proteger entre todos… ¡Pero aun así habrá campamento online gratuito desde nuestros hogares!

Sólo nos hace falta un ordenador, conexión a Internet y muchas ganas de diversión. Todos los campistas y monitores conviviremos a través de nuestras pantallas, para hacer como cada verano juegos y actividades.

El horario del campamento será de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 19:00 h todos los días. Para conectarnos vamos a utilizar la aplicación de Zoom, que es muy sencilla de manejar.

Pasos para descargarse la aplicación del campamento virtual

  1. Pincha en el siguiente enlace para descargar el programa: https://zoom.us/client/latest/ZoomInstaller.exe
  2. Debes hacer clic en el icono que se acaba de descargar en tu ordenador.
  3. Comenzará a instalarse el programa.
  4. Cuando acabe ya tendremos el programa listo.
  5. Una vez hecho esto ¡ya estaremos preparados!. Un par de minutos antes de cada sesión del campamento acceder al enlace que os haya llegado al correo cuando hicisteis la inscripción para entrar en el Campamento Virtual y esperar a que entre el coordinador.

Comprobamos que tenemos el ordenador listo

Para verificar que el programa nos funciona bien y tenemos listos los altavoces, el micrófono y la cámara, podemos hacerlo a través de este enlace: https://zoom.us/test

Accediendo cada día

Cada día deberemos entrar en el enlace que nos llegó al correo electrónico cuando hicimos la inscripción.
¿No lo encuentras? Es el que aparece a mitad del email que pone “Haga clic aquí para unirse”.

 

¿Algún problema o alguna duda? ¡Que no cunda el pánico! Contacta con nosotros en campamento@aspaymcyl.org y te lo resolveremos.