El Campamento

El Campamento

Uno de los principales objetivos de una sociedad integradora es la plena inclusión. En ella, la condición física no es un elemento de exclusión. Inculcar esa idea desde la infancia a través del juego es uno de los mejores medios para mostrar esa realidad. Esa función cumple con creces el campamento de verano ASPAYM, una actividad que, desde hace 24 años, se organiza desde la Fundación ASPAYM Castilla y León a través de la Federación Nacional ASPAYM.

Durante doce días, se llevan a cabo actividades lúdico-educativas que sirven como medio para la consecución de algunos objetivos que tiene marcados ASPAYM. Estas metas son, entre otras:

  • La inclusión social, a través de espacios de encuentro y cercanía entre los niños/as y jóvenes participantes, voluntariado y habitantes de la zona.
  • La mejora de las calidades de vida de los participantes con discapacidad física y su entorno más inmediato, mediante una actividad que asegura el derecho al ocio y a la participación social de todas las personas.

Para la edición de 2022, la XXV Edición del Campamento ASPAYM recupera su modalidad habitual pero mantiene medidas de seguridad en torno a la COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.