Juegos, piscina y deportes en nuestros primeros días de campamento

Tras los primeros días de emociones, reencuentros y presentaciones, es un buen momento para realizar una crónica con un repaso de todas las actividades que hemos desarrollado durante estas jornadas. 

Campamento ASPAYM 2021

Como la seguridad es lo primero todos pasamos por los test de antígenos, los que íbamos en transporte desde Valladolid lo hicimos antes de subir al autobús y los que iban directamente a El Bosque de los Sueños, se la realizaban según llegaban antes de entrar a las instalaciones. Desde el comienzo del viaje ya nos dividieron en nuestros grupos burbuja, que están establecidos según las edades, resultando tres grupos: el de pequeños de 6 a 12 años, el de medianos de 13 a 16 años y el de mayores de 16 a 21 años. Por ley, hasta el día 5 de campamento no nos podemos juntar todos. 

El primer día pudimos conocernos a través de distintos juegos de presentación y por la tarde, después de la merienda lo pasamos en grande buscando a Wally, una búsqueda del tesoro animada en la que teníamos que ir siguiendo pistas hasta encontrar la recompensa. Para terminar el día aprendimos un montón de cosas mientras sumábamos puntos por equipos en el juego “misiles”.

El segundo día pasamos con nota el simulacro de incendio y despertamos nuestra creatividad diseñando chapas. Después de un rato muy agradable en la piscina hemos cantado bingo y nos hemos puesto en forma practicando distintos deportes como el fútbol con antifaz y una pelota sonora o la boccia. Para terminar el día disfrutamos de un juego de mesa por roles llamado”los hombres lobo de Castronegro”.

Y hoy tenemos por delante una intensa jornada donde las risas están aseguradas con un taller para hacer nuestras propias palas que utilizaremos en un torneo de Paladós por la tarde. Y por la noche nos toca noche de cine al aire libre. 

¡Seguiremos informando!